Ago 2020
Sep 2020

Concurso de cuentos en cuarentena

Tipo de Evento: Eventos Masivos
Organiza: Bibliotecas,  Facultad de Artes Liberales
Dónde: Online
Público: Comunidad UAI

¿Has pensado que relatar una historia es una de las mejores maneras para sobrellevar la cuarentena? Diez jóvenes florentinos, la “alegre brigada”, para  escaparse de la peste negra que azota su ciudad a mediados del siglo XIV, se recluyen en una villa idílica, donde por  diez días cuentan y comparten historias sobre el amor, la fortuna y el ingenio.  Esta es la obra “ Decamerón” (1348 – 1353) de Giovanni Boccaccio que reúne cien cuentos narrados por sus protagonistas en una época de crisis cercana a nuestra contingencia. “Decamerón” forma parte de los textos del Core de Literatura y Humanidades y es la motivación para invitar a toda la comunidad UAI a construir sus “Cuentos en Cuarentena”.

Invitan: Departamento de Expresión de la Facultad de Artes Liberales y Bibliotecas UAI.

Bases del concurso

1. Convocatoria abierta a toda la comunidad UAI: estudiantes de pregrado, postgrado, UAI Online, académicos full/part time y colaboradores.
  2. El cuento debe ser inédito y no haber sido publicado previamente.
  3. Tú debes ser el autor.
  4. La extensión máxima son 3 carillas en formato Word, tamaño carta, letra Arial 11, interlineado simple, margen normal.
  5. Los criterios de evaluación serán:
  • Contenido: originalidad del mundo creado, correlación de las acciones, construcción de personajes, coherencia entre la presentación, el desarrollo, el clímax y el desenlace.
  • Forma: coherencia y cohesión textual, vocabulario, redacción y ortografía.
  1. El autor garantiza a los organizadores la autoría y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al organizador de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta.
  2. Los organizadores publicarán una compilación de los mejores cuentos.
  3. La publicación quedará disponible gratuitamente a través del catálogo de Biblioteca.
  4. Al participar aceptas las bases del concurso.

Recepción

Envía tu cuento al correo biblioteca@uai.cl, indicando tu Rut, teléfono de contacto y relación UAI.

Conoce el jurado y los premios aquí.