May 2021

¿Cómo se relacionan las personas con el derecho y con las instituciones del Estado?

Santiago y Viña
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Online (Zoom)
Inscríbete

La Universidad Adolfo Ibáñez invita a la conferencia inaugural del Centro de Investigación en Derecho y Sociedad (CIDS), donde se presentarán sus ejes centrales de investigación. Uno de ellos es la pregunta por las relaciones con el derecho de las y los ciudadanos en distintos espacios del territorio, y será abordado en esta oportunidad en las charlas magistrales que dictarán las profesoras invitadas: Insa Koch del London School of Economics (LSE) y Lisa Hilbink de la Universidad de Minnesota.

En esta oportunidad, las académicas presentarán los resultados de sus investigaciones sobre las relaciones entre personas que habitan en sectores marginales o medios de la sociedad, con las instituciones formales en el Reino Unido y  Chile.

Programa

“Personalizar el estado: una antropología del derecho, la política y el bienestar en una comunidad marginal en Inglaterra”. Insa Lee Koch. Profesora asociada de Derecho y Antropología, London School of Economics and Political Sciences.

“Empoderamiento legal para mejorar el acceso a la justicia en Chile: Perspectivas multi-métodos”. Lisa Hilbink. Profesora de Ciencia Política, Universidad de Minnesota.

Modera: Javier Wilenmann, Director del CIDS. Profesor asociado de la Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez

Contacto | constanza.uribe@uai.cl