Jul 2019

¿Cómo observar los mercados laborales locales desde arriba? Un enfoque desde las imágenes satelitales automatizadas

Viña del Mar
Tipo de Evento:
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sala D-206. Campus Viña del Mar. Padre Hurtado 750.
Público: Comunidad UAI

Las áreas administrativas no reflejan con precisión la manifestación espacial contemporánea de los vínculos del mercado laboral. Se ha demostrado que las áreas locales del mercado laboral proporcionan una mejor representación de la actividad geográfica del mercado laboral.

Tradicionalmente, los mercados laborales locales se delinean en base a los datos de flujo de transporte. Sin embargo, los datos sobre el trayecto son costosos de recopilar, se recopilan esporádicamente en los países desarrollados y rara vez están disponibles en los países menos desarrollados.

Sin embargo, los avances recientes en la capacidad de computación y la mayor disponibilidad de imágenes satelitales ofrecen una oportunidad única para generar áreas del mercado laboral en un contexto de bajo desarrollo de manera barata, frecuente y automatizada.

Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un enfoque satelital automatizado para definir los mercados laborales locales.

Expone: Juan Soto, London School Economics.

Jul 2019
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sala D-206. Campus Viña del Mar. Padre Hurtado 750.