Oct 2021
Ene 2022

Secularizaciones: coloquio sobre valores, tiempo, política y tecnología

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online vía Zoom
Público: Académicos

Este coloquio semestral Secularizaciones: valores, tiempo, política y tecnología tiene como objetivo expandir los horizontes de la discusión sobre la secularización y explorar las diversas formas en que el concepto se moviliza en el estudio de las sociedades modernas. Se compone de siete mesas repartidas entre octubre de 2021 y enero de 2022 y que estarán  dedicadas a reflexionar sobre un eje de problematización.

• Viernes 1 de octubre 12:00 hrs. Mesa 1. Teología política y teoría crítica.
  • Viernes 22 de octubre 17:00 hrs. Mesa 2. Conservadurismo y política secular.
  • Viernes 29 de octubre 15:oo hrs. Mesa 3. Transformaciones religiosas y espiritualidad.
  • Viernes 12 de noviembre 17:00 hrs. Mesa 4. Territorios y prácticas religiosas.
  • Viernes 26 de noviembre 15:00 hrs. Mesa 5. Tiempo y política
  • Viernes 10 de diciembre 15:00 hrs. Mesa 6. Juego y Técnica
  • Viernes 14 de enero 15:00 hrs. Mesa 7. Modernidad y mundo común.

Contacto para inscribirse al mailing list del evento y obtener el link de acceso a las mesas:  francisco.salinas.l@edu.uai.cl

Actividad organizada por el Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez  y el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, en el marco del proyecto Fondecyt 1200208 de los profesores  Daniel Chernilo y Rodrigo Cordero.