Jun 2024

La protección internacional de los refugiados

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Online
Inscríbete

Clase abierta en la que se abordarán los aspectos fundamentales de la protección de personas refugiadas y solicitantes de refugio en Chile, el rol que han jugado distintas instituciones y los desafíos que enfrentan la normativa y políticas públicas para garantizar el derecho a solicitar y recibir refugio.

Exponen:

Delfina Lawson, Máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Universidad de Oxford. Oficial de Protección, Oficina Nacional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Chile.

Mayra Feddersen, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, investigadora principal del Núcleo Milenio MIGRA. Codirectora del Diplomado en Migración Internacional: Política, regulación y gestión de la movilidad humana, UAI.

Juan Pablo Ramaciotti, Máster en Políticas Públicas, London School of Economics. Director Ejecutivo, Centro de Políticas Migratorias. Codirector del Diplomado en Migración Internacional: Política, regulación y gestión de la movilidad humana, UAI.

Contacto |  javiera.sepulveda.m@uai.cl