Nov 2022

Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr

Frente a la crisis climática que estamos atravesando en nuestro planeta. ¿Qué rol le compete a la psicología?

A pesar de tener acceso a una cantidad abrumadora de información respecto de la crisis, muchas personas dudan de que realmente está ocurriendo. Experiencias como la eco-ansiedad o eco-shock parecen bloquearnos en nuestro modo de comprender y actuar, tal como los efectos negativos que tienen los traumas. La Escuela de Psicología invita a reflexionar sobre la dimensión psicológica, social y emocional de lo que estamos viviendo, para ampliar la mirada y nuestro campo de acción.

Inscríbete en cada charla:

• Martes 15 Noviembre: “Ecoansiedad: síntoma y oportunidad”
    Ps. Gabriela Iglesias, psicóloga Clínica UC y Ecoterapeuta. Guía de Terapia de Bosque ANFT. Fundadora y directora de Fundación Floresta.INSCRÍBETE AQUÍ.
  • Martes 22 Noviembre: “Crisis climática e impacto en comunidades y territorios”.
    Ps. Ana Rosenbluth (PhD), académica UAI.INSCRÍBETE AQUÍ.
  • Martes 29 Noviembre:  “Hoja de ruta: relatos de una estudiante que busca enseñar sobre la mal llamada basura”
    Mikaela Engell, estudiante UAI.INSCRÍBETE AQUÍ.