Ciclo Online: Pandemia, una mirada desde las Artes Liberales

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Online

La Facultad de Artes Liberales invita al Ciclo de Conferencias on line: Pandemia, una mirada desde las Artes Liberales.

Exponen:

• Martes 7 de abril: De Homero a Tolstoi: la literatura frente a situaciones límite. Profesor Niels Rivas.
  • Jueves 9 de abril: Globalización y epidemias. Profesor Fernando Wilson.
  • Martes 14 de abril: Las Epidemias en la conquista de América. Profesor Rodrigo Moreno.
  • Jueves 16 de abril: Bocaccio, testigo de la peste negra: El Decamerón. Profesora María José Naudon.
  • Martes 21 de abril: Momentos estelares en la historia de la medicina. Profesor Gerardo Vidal.
  • Jueves 23 de abril: Tucídides y la crisis moral y política de Atenas ante la peste. Profesor Mathieu González.
  • Jueves 30 de abril: Virus, inmunidad y fronteras de la especie: una perspectiva filosófica. Profesores: Diego Rosello y Mauro Senatore.
  • Martes 5 de mayo: Miedo y vulnerabilidad ¿Por qué filosofía en tiempos de pandemia?. Profesor: Maximiliano Figueroa.
  • Jueves 7 de mayo: Higiene y Medicina en la civilización del islam Clásico: de Bagdad a al-Andalus. Profesor  Diego Melo.
  • Martes 12 de mayo: “La enfermedad transfigurada: la mirada del séptimo arte”.Profesor: Daniel González.
  • Jueves 14 de mayo: “El arte y las imágenes en el contexto de la peste negra: drama, luto y esperanza”. Profesora: Paola Corti.
  • Martes 19 de mayo: “Cambio Global: vida silvestre, enfermedades infecciosas y una sola salud”. Profesoras: Karin Maldonado y Daniela Figueroa.
  • Miércoles 20 de mayo: “1918: Chile frente a la “grippe”. Profesor Gonzalo Islas.

Profesor Gonzalo Islas

Inscripciones: lorena.rochna@uai.cl