Ciclo Online: Desafíos para una nueva sociedad

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online (Zoom)

La Facultad de Ingeniería y Ciencias invita a su ciclo de charlas online “Desafíos para una nueva sociedad”, donde académicos y representantes del mundo privado abordarán aquellos temas que están determinando el momento actual e impactarán nuestro futuro.

Lunes 11 de mayo 19:00 hrs.

“Innovación bajo incertidumbre en los tiempos del Covid-19”

Exponen: Eduardo Bitran, PhD en Economía Universidad de Boston, ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, profesor y director Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico, Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. Susana Mondschein, PhD en Investigación de Operaciones del MIT, profesora  Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Inscripciones aquí

Miércoles 13 de mayo 19:00 hrs.

“Privacidad de datos: El antes y después de la pandemia”

Exponen: Ricardo SeguelPhD en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica de Eindhoven. Profesor y Director Magíster en Ciberseguridad Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. Andrés Pumarino, Magíster en Gestión de Negocios UAI. Director en Legaltrust y asesor experto en derecho, tecnología, regulación y cumplimiento.

Inscripciones aquí.

Jueves 14 de mayo 19:00 hrs.

“Negocio sostenible en un nuevo contexto social”

Expone: Claudia Bobadilla. Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Operadores de Televisión de pago AccesoTVA.G. Fundadora de la plataforma Puente Social. Miembro del directorio de Enel Distribución Chile, CINTAC S.A y CSIRO Chile.

Inscripciones aquí

Viernes 15 mayo 17:00 hrs.

Escasez hídrica, el otro gran desafío para Chile”

Expone: Ulrike Broschek, subgerente de sustentabilidad en Fundación Chile con más de 15 años de experiencia en innovación, temas hídricos, eficiencia energética, producción y consumo sustentable.

Inscripciones aquí.

Lunes 18 de mayo 19:00 hrs.

“Efectos de la crisis en la transformación digital”

Expone: Arturo Alba, Magíster en Ingeniería Industrial mención Investigación Operativa. Profesor Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI donde lidera el diseño de programas de transformación digital.

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online (Zoom)