Nov 2021

Ciclo al otro lado de la palabra: la tarea del traductor

Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Bibliotecas,  Facultad de Artes Liberales
Dónde: Charla on line.
Más información.

Al otro lado de la palabra es un ciclo dedicado al amplio mundo de la lectura y el libro. Durante el ciclo serán invitadas tanto aquellas personas o representantes de instituciones que se dedican a fomentar el hábito lector, el acceso al libro y al diseño de políticas públicas que contribuyan a estos temas; como aquellas personas que hacen posible que el libro exista, es decir, hacedores y hacedoras del libro, que desde su respectivo rol en la cadena de valor del libro (editores, libreros, agentes literarios, etcétera) hacen posible la existencia del libro. En tiempos de grandes cambios tanto en las prácticas de lectura como en las tecnologías mediante las cuales accedemos al libro, el presente ciclo abarca los procesos de producción, transmisión y recepción de los libros, así como prácticas y formaciones de culturas lectoras y audiencias.

El ciclo es una actividad organizada por los académicos Christian Anwandter, James Staig y Verónica Ramírez del Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales junto a Bibliotecas UAI.

En esta sesión participan:

-Megan McDowell: traductora literaria estadounidense de la Universidad de Texas en Dallas. Traduce principalmente obras en español al inglés.

-Pablo Fante: poeta, traductor, músico y videasta chileno, Doctor en Literatura en la Universidad de Toulouse.

Modera: académico Christian Anwandter.