May 2020

Charla: “Resiliencia sísmica en redes de agua potable”

Santiago y Viña
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online (Zoom)

Ingeniería Civil invita a esta charla online para alumnos y académicos del área. En esta oportunidad, se abordará el daño en sistemas de agua potable provocado por sismos recientes en Chile, Japón y México, así como el proceso de recuperación dentro de un marco de resiliencia.

Expone: Yolanda Alberto,  profesora asistente, Departamento de Ingeniería Civil, Universidad de Chile. PhD de la Universidad de Tokio, Japón. Durante los últimos años se ha especializado en el área geosísmica, reducción de riesgo de desastres, recuperación y protección de líneas de vida, agua y cambio climático. Fue profesora asistente en la Escuela de Escuela de Graduados de Ingeniería de la Universidad de Tokio, Japón.

Transmisión vía Zoom
Link de acceso