Ago 2020

Energía renovable en Chile: los retos tecnológicos pendientes

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom
Inscríbete aquí

Durante agosto, la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el World Energy Council (WEC), invitan al ciclo de charlas abiertas y online “Energía y Cambio Climático” donde académicos y expertos abordarán diversas temáticas relacionadas con los desafíos energéticos que enfrenta Chile en cuanto a las ERNC, así como aquellos relacionados con el calentamiento global y su impacto en el medioambiente y la salud.

“Rápido crecimiento de energía renovable en Chile: Los retos tecnológicos pendientes”

El mercado de la energía en Chile está cambiando rápidamente dada la expansión de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Debido a estos cambios, el sistema enfrenta desafíos tecnológicos importantes para seguir avanzando hacia una matriz energética más limpia, segura. Expertos de la industria y la academia compartirán su visión sobre este tema y abordarán las tareas pendientes.

Exponen:

Pablo Pastene. MBA Universidad Adolfo Ibáñez. Diploma en Energía Solar, Aachen University of Applied Sciences. Director Ejecutivo del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la UAI. Profesor de la Escuela de Negocios UAI.

Luis Gutiérrez. Doctor en Ingeniería Eléctrica y Sistemas de Potencia, Universidad de Manchester. Profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI.

Juan Victoriano Márquez de Prado. Ingeniero Industrial Mecánico por la Universidad Pública de Navarra. Diplomado en Executive Development, Kellogg School of Business. Director de Operación y Mantenimiento de la División de Energía para Sudamérica en Acciona.

Charla vía Zoom previa inscripción