Ago 2020

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom
Inscríbete aquí

Durante agosto, la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el World Energy Council (WEC), invitan al ciclo de charlas abiertas y online “Energía y Cambio Climático” donde académicos y expertos abordarán diversas temáticas relacionadas con los desafíos energéticos que enfrenta Chile en cuanto a las ERNC, así como aquellos relacionados con el calentamiento global y su impacto en el medioambiente y la salud.

“Progresos y desafíos en la transición energética de Chile”

Durante los últimos años, Chile ha experimentado un progreso extraordinario en el desarrollo de una matriz energética cada vez más limpia, segura y diversificada, impulsada por las energías renovables. Esto ha sido posible gracias a los recursos excepcionales del país, una permanente reducción de costos de estas tecnologías y los avances regulatorios. A pesar de los grandes progresos, la expansión de estas tecnologías está creando un potencial de cambios disruptivos, alterando el funcionamiento de los mercados en importantes dimensiones. En este contexto, expertos de la industria y la academia abordarán los principales progresos y desafíos de la transición energética de Chile.

Modera: Trinidad Castro, Directora Ejecutiva World Energy Council (WEC).

Exponen:

Carlos Silva. PhD en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Minnesota. Profesor asociado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, investigador del Solar Energy Research Center (SERC) y miembro del Panel de Expertos de la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE).

José Luis Opazo. PhD in Science and Technology Policy Studies, University of Sussex. Profesor e Investigador de la Escuela de Negocios y Director del Centre for Business Sustainability (CBS) de la UAI. Miembro del Sussex Energy Group (SEG) de la Universidad de Sussex.

Diego Valenzuela. Abogado,  MPA en Energía de la Universidad de Columbia. Ex Jefe de la Unidad de Franjas de Transmisión del Ministerio de Energía. Se especializa en el desarrollo, regulación y asesoría legal de proyectos de inversión, principalmente del sector energético.

Charla vía Zoom previa inscripción