Nov 2019

Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Campus Viña del Mar- Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.
Público: Abierto a todo público

La creciente ‘lluvia de datos’, tanto en empresas e instituciones públicas, nos obliga como sociedad a estar cada vez más actualizados. Las regiones no son ajenas al Big Data. En el marco del proceso de descentralización actual, las empresas e instituciones públicas de las regiones de Chile necesitan cada vez más tener información para poder apoyar la toma de decisiones.

En esta charla se revisará el uso del lenguaje de programación R para la generación de informes y/o reportes automáticos. En base a la experiencia de transformación digital y uso de datos que ha desarrollado la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), se mostrarán las distintas fases en el proceso de generación de informes/reportes automáticos con R, las que incluyen: importación de datos (desde planillas o motores de bases de datos); ordenamiento de la información; visualización de indicadores; definición de formato del documento; e impresión final.

EXPOSITORES:

Pablo Aguirre
Consultor de Inteligencia de Negocios y Ciencia de Datos, Superintendencia del Medio Ambiente. Profesor curso UAI online “Introducción a R para Ciencias Sociales”.

Esteban López
Director Diplomado Big Data para Políticas Públicas Campus Viña del Mar.
Profesor Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez.

** Entrada Liberada previa inscripcióncon agorigoi@uai.cl **

Más información:
Amanda Gorigoitía
agorigoi@uai.cl

Nov 2019
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Campus Viña del Mar- Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.