Ago 2020

Cambio climático en el océano

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom
Inscríbete aquí

Durante agosto, la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el World Energy Council (WEC), invitan al ciclo de charlas abiertas y online “Energía y Cambio Climático” donde académicos y expertos abordarán diversas temáticas relacionadas con los desafíos energéticos que enfrenta Chile en cuanto a las ERNC, así como aquellos relacionados con el calentamiento global y su impacto en el medioambiente y la salud.

“Cambio climático en el océano”

La costa de Chile (Sistema de la Corriente de Humboldt) es reconocida mundialmente por ser altamente productiva, proporcionando alrededor del 10% de la captura mundial de pesca. Además, Chile es el sexto mayor exportador en producción de alimentos del mar y acuicultura. Como todo el sistema terrestre, el océano también está sometido a impactos del cambio climático. En esta conversación se abordarán aquellos fenómenos asociados al calentamiento global que están afectando la sustentabilidad de las especies y ecosistemas.

Expone:

Marco Lardies. Doctor en Ciencias Biológicas mención Ecología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor e investigador de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su área de investigación principal es la Ecología Evolutiva con énfasis en el estudio de los impactos del cambio global en los rasgos fisiológicos y de historia de vida en organismos terrestres y marinos.

Charla Vía Zoom previa inscripción