Ago 2020

Charla: Cambio Climático, biodiversidad, enfermedades infecciosas y una sola salud

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom
Inscríbete aquí

Durante agosto, la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y el World Energy Council (WEC), invitan al ciclo de charlas abiertas y online “Energía y Cambio Climático” donde académicos y expertos abordarán diversas temáticas relacionadas con los desafíos energéticos que enfrenta Chile en cuanto a las ERNC, así como aquellos relacionados con el calentamiento global y su impacto en el medioambiente y la salud.

“Cambio Climático: biodiversidad, enfermedades infecciosas y una sola salud”

Los seres humanos estamos creando las condiciones ideales para la propagación de enfermedades ya que, al degradar los hábitats de múltiples especies, derribamos las barreras protectoras que nos proporciona la biodiversidad. Esto nos acerca a las especies silvestres y promueve que los patógenos sean traspasados a los seres humanos. La conexión entre nuestra salud y la de los ecosistemas y las especies que los habitan, será el tema que abordaremos en esta charla.

Expone:

Karin MaldonadoDoctora en Ciencias, mención en Ecología y Biología Evolutiva, Universidad de Chile. Profesora de la Facultad de Artes Liberales de la UAI. Su investigación se centra en el estudio de la biodiversidad animal en el contexto de la ecología funcional y la biología evolutiva.

Charla vía Zoom previa inscripción