Cartas desde el feminismo

Organiza: Bibliotecas
Dónde: Biblioteca Campus Viña del Mar - Padre Hurtado 750, Viña del Mar
Público: Comunidad UAI

La presente exposición exhibe el archivo de una actividad realizada en el contexto del curso “Filosofía y teoría feminista” impartido por la académica Nicole Darat, con la cooperación de Mishqui Becerra y Gisela Valenzuela, durante el año 2018, precisamente un año donde el movimiento feminista ganó fuerza y visibilidad en los espacios universitarios, así como entrando en la intimidad de los hogares. Las cartas fueron redactadas por las y los estudiantes del curso, donde se les pedía que escribieran, desde la perspectiva de las distintas corrientes feministas de los siglos XVIII, XIX y XX, mensajes para jóvenes del siglo XXI. ¿Qué podemos aprender de las luchas feministas de siglos anteriores? ¿Cuánto hemos avanzado? ¿Cuánto nos falta por avanzar? Estas cartas son un intento por acercarnos a esa reflexión a través de la mirada de estudiantes de nuestra universidad.

Organiza: Bibliotecas
Dónde: Biblioteca Campus Viña del Mar - Padre Hurtado 750, Viña del Mar