Nov 2019

Carbono neutralidad y negocios sostenibles en el marco de la Cop25

Tipo de Evento:
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias,  UAI
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

El sector de residuos también es un importante emisor de HEI, con un 5,2% de las emisiones del país. A esto se suma la producción industrial de bienes de consumo que, al no considerar elementos de la economía circular ni ecodiseño en su elaboración, incrementan año a año la generación de residuos.

¿Cuál es el rol de la economía circular en esta materia y qué debe dar el estado y la industria en esta línea?¿Es sostenible mantener tasas tan altas de residuos en rellenos sanitarios, frente al pronto cierre de varios de estos y la dificultad de instalar nuevos rellenos? ¿Cuál es el rol de la industria en la Economía Circular?

En este contexto y en el marco de la Cop25 , la UAI, SOFOFA, Consejo Minero y País Circular, organizan una serie de conversatorios con distintos sectores productivos.

Expositores:

• Guillermo González, Jefe de Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente
  • Magdalena Balcells, Gerente General de la Asociación de Industriales del Plástico (ASIPLA)
  • Leonel Sierralta, Vicepresidente Medio Ambiente y Permisos de Anglo American
  • José Luis Opazo, Director Centre for Business Sustainability (CBS), Escuela de Negocios UAI.

Contacto: inscripciones@conversatorioscop25.cl

Más información aquí.

Nov 2019
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.