Oct 2020

Camino a La Casa Blanca: ¿Qué se juega Estados Unidos en esta elección?

Santiago y Viña del Mar.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Charla Online vía Zoom
Regístrate aquí.

Hay temas de los que es imposible mantenerse al margen. Acompáñanos en esta conversación en donde se analizarán las principales variables en juego en las elecciones del 3 de noviembre.

Exponen

• David Rieff, Licenciado en Historia en la Universidad de Princeton. Ha sido reportero de guerra y colaborador como analista político en importantes diarios y revistas de Estados Unidos y de Europa (World Policy Journal, The New Republic y en Harper’s Magazine). Es miembro de The New York Institute for the Humanities.  Autor de varios libros y ensayos que abordan los conflictos internacionales, la inmigración y los problemas humanitarios, entre los que destacan Elogio del olvido y Una cama por una noche: el humanitarismo en crisis. Es también el editor de los diarios de su madre, la escritora Susan Sontag.
  • Daniel Brieba, Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica y PhD in Politics, University of Oxford y Master of Public Administration in Public and Economic Policy, The London School of Economics and Political Science.  Autor de los libros Liberalismo en tiempos de Cólera, junto a Andrés Velasco y Subsidiariedad: más allá del estado y del mercado. Actualmente es profesor e investigador de la Escuela de Gobierno de la UAI.

• Paz González, Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2008 fue llamada a formar parte del equipo de CNN en su sede mundial de Atlanta como corresponsal para CNN Chile. Ha cubierto en terreno hechos como las elecciones del presidente Barack Obama (2008- 2012) y la elección del presidente Donald Trump en 2016, además de los atentados de Boston en 2013.  Actualmente, es corresponsal para Mega desde Estados Unidos.

Moderador: Carlos Franco, periodista y profesor de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI.

Contacto: valentina.justiniano@uai.cl