Jun 2021

Big tech y libre competencia: Una mirada global

Santiago y Viña
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Centro Competencia
Dónde: Online vía Zoom
Inscríbete aquí

Las herramientas del derecho de la libre competencia fueron forjadas a partir de la teoría económica de industrias tradicionales ¿Sigue siendo aplicable este conocimiento para observar, analizar y eventualmente juzgar el fenómeno de la economía digital?

El profesor Nicolas Petit, autor de “Big Tech and the Digital Economy: The Moligopoly Scenario” (Oxford University Press, 2020) presenta sus ideas al respecto en una conversación con los académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Daniela Gorab y Alexander Galetovic.

Programa

8:30 a 8:35 Palabras de Bienvenida, Harald Beyer, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez y Felipe Irarrazabal, director CentroCompetencia, CeCo.

8:35-9:15 hrs. Exposición Nicolas Petit

9:15-9:30 hrs. Comenta la exposición Daniela Gorab, Ministra Titular del Tribunal de Libre Competencia y directora del Magíster en Derecho de los Negocios UAI.

9:30-9:45 hrs. Comenta la exposición, Alexander Galetovic, Senior Fellow UAI. Research Fellow at the Hoover Institution, Stanford University.

9:45-10:30 hrs. Discusión

Contacto | francisca.izquierdo@uai.cl