Oct 2020

Automatización de reportes y la realidad laboral regional: La experiencia del Boletín Laboral CEPR

Santiago y Viña
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online, vía Zoom
Público: Académicos
Inscríbete

Existen marcadas diferencias tanto en los impactos de la pandemia, como en los contextos socio-económicos a través del territorio. Este seminario se enfocará en brindar una mirada regional sobre las oportunidades y desafíos que surgen desde el análisis automatizado del mercado laboral. Mostrando el uso de reportes automáticos para la producción del Boletín Laboral CEPR, se espera motivar a los participantes a empoderarse en el uso de estas herramientas para la generación de reportes similares en las distintas áreas del sector público. En particular, se mostrará cómo el BL-CEPR está apoyando la visibilización de una realidad laboral altamente heterogénea que demanda soluciones específicas y no espacialmente ciegas en pro de una futura reactivación.

La actividad es parte del Ciclo de Charlas en Ciencia de Datos para el Desarrollo Regional.

Expone: Esteban López. Profesor de la Escuela de Negocios, Director Ejecutivo CEPR y Director Académico Diplomado en Big Data para Políticas Públicas– Versión regional.

Invita: Diplomado en Big Data para Políticas Públicas – versión regional