Sep 2021

Artes y poder en la creación del imperio romano

Santiago y Viña.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Charla On Line
Inscríbete aquí.

Con motivo de la restauración y reapertura del Mausoleo del emperador romano Octavio Augusto se realizará un conversatorio sobre la importancia de la arquitectura y la literatura en la consolidación del nuevo régimen imperial en la Roma antigua.

Exponen:

• María José Pascual. Magíster en Historia del Arte, enfocada en el estudio del arte grecolatino. Profesora del Núcleo de Historia del Arte en el Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Artes Liberales, (Universidad Adolfo Ibáñez), donde se desempeña en la enseñanza del Core Curriculum.
  • Francisco J. Alonso. Doctor en Literatura y Licenciado en Filología Clásica. Profesor del Departamento de Literatura en la Facultad de Artes Liberales (Universidad Adolfo Ibáñez), donde enseña literatura clásica y universal. Anteriormente, ha enseñado también lenguas clásicas: latín y griego antiguo.

Contacto: fal@uai.cl