Mar 2020

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Sede Errázuriz- Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

La Facultad de Artes Liberales invita a la charla “Artes Liberales y Conflictos Sociales: ¿qué nos dicen los clásicos sobre la complejidad actual?”. En la actividad expondrá Roosevelt Montás profesor titular de Estudios Americanos e Inglés de la Universidad de Columbia y ex Director del Centro del Core Curriculum de la Universidad de Columbia.

Montás, quien ha visitado anteriormente la UAI, gracias a la alianza estratégica entre ambas universidades, ha expuesto sobre la importancia de incorporar una formación multidisciplinaria en ciencias, humanidades y ciencias sociales en el currículum de todas las carreras universitarias frente a un futuro incierto.

En su conferencia el académico de Columbia tratará “el significado de una sociedad libre, y el papel del ciudadano en un momento de cambio. Las reflexiones y algunas lecciones para enfrentarnos más eficazmente, con más lucidez y amplitud a nuestro momento actual”.

Montás explicará cómo autores clásicos responden a los mismos dilemas y preguntas perennes de la existencia humana y es por eso que su lectura importa más que nunca en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo y nos dan luces para entender el actual conflicto social: “nos enfrentamos a retos históricos sin precedentes…si no nos educamos sobre cómo manejar nuestra libertad, corremos el riesgo de que estos mismo avances nos destruyan”.

Tras la exposición el invitado será entrevistado por María  José Naudon, Directora de Cursos Disciplinares  de la Facultad de Artes Liberales y Niels Rivas, Director del Core Curriculum UAI.

Contacto e inscripciones: francisca.rodriguezb@uai.cl y lorena.rochna@uai.cl

Mar 2020
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Sede Errázuriz- Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.