Sep 2021

Anarchiv(be)ing(s) o de cómo las imágenes siempre nacen por segunda vez

Santiago y Viña.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Charla On Line
Público: Comunidad UAI
Inscríbete aquí.

El Magíster en Literatura Comparada  invita a la clase que se realizará en el contexto del curso “Cultura Material” y del proyecto “Revistas culturales latinoamericanas, recorte y globalización de la cultura en la primera mitad del siglo XX”.

Así como Lapoujade y Souriau nos lo recuerdan, nunca nada nace de una sola vez y mucho menos por completo. La emergencia de la vida, incluyendo la de las imágenes, es una procadencia como diría Fellini. Un alzar vuelo mientras se excava. Las imágenes primero deben dormir o hasta invernar para poder soñar su realidad. Solo nos cabe escuchar sus sueños y entrar en ellos y en todo caso cuidar del lugar donde estás pueden anidar prósperamente. Imágenes como anarchiv(be)ing(s). Imágenes siempre por venir.

Expone:

• Dr. Sebastian Wiedemann, cineasta, investigador y filósofo. UPB – Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia).

Presenta y modera:

• Antonia Viu, Departamento de Literatura, Universidad Adolfo Ibáñez.

Organizan:

Grupo de Estudio en Lenguajes y Materialidades (GLM).

Magister en Literatura Comparada.

Proyecto Fondecyt Regular Nº 1190182.

Contacto: lorena.rochna@uai.cl