Oct 2020

Analizando la industria de los influencers en Chile

Santiago y Viña del Mar.
Tipo de Evento: Taller
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Charla Online vía Zoom
Regístrate aquí.

El Diplomado en Estrategia y Analítica Digital invita a Ciclo de talleres: Analizando la industria de los influencers en Chile.

Taller 1. Una aproximación etnográfica a la cultura de la promoción.

En Chile y el mundo la industria de los influenciadores digitales ha transformado la manera de promocionar marcas y productos. A través de una comunicación auténtica y un uso experto de las tecnologías digitales, estos creadores de contenido se han instalado como intermediarios entre la producción y el consumo de bienes y servicios. Hoy, diversas marcas requieren de influenciadores para vincularse con sus consumidores y audiencias. En esta charla, analizaremos las dinámicas laborales de los influenciadores en Chile, la cultura de la promoción y visibilidad como elementos centrales que esta forma de comunicación comercial promueve, así como los desafíos metodológicos para su estudio y análisis.

Presenta: Arturo Arriagada, PhD. Profesor asociado, Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez. Director Diplomado en Estrategia y Analítica Digital UAI.

Contacto: andrea.azuaje@uai.cl