Ago 2021

Análisis dimensional basado en experimentos para la segregación en flujos granulares

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Vía Zoom
Accede aquí

Ya sea en un aluvión o en un paquete de papas fritas, la segregación por tamaño de partícula ocurre frecuentemente en flujos granulares. Este tipo de segregación granular es la causa principal de heterogeneidad en productos agrícolas y farmacéuticos, generando enormes perdidas monetarias.

En esta charla, se presenta un trabajo teórico-experimental que pretende dar una forma funcional bien definida a la velocidad de segregación. Esta forma funcional no solo tiene una evidente aplicación en flujos granulares, sino que también invita a reflexionar acerca de la segregación que enfrentamos como sociedad.

Invitado: Tomás Trewhela

Investigador Postdoctoral, Laboratorio de Hidráulica Medioambiental, l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), Suiza.

Vía Zoom.

Contacto: investigacionfic@uai.cl