Nov 2020

Dónde: Online (Zoom)
Público: Académicos
Inscríbete

El espacio que ocupa el altruismo en la fundamentación del derecho privado es una cuestión que ha pasado desapercibida para los estudios tradicionales sobre este ámbito jurídico. Su justificación normativa se ha efectuado acudiendo de manera uniforme al individualismo filosófico. No obstante, es posible hallar distintas estrategias para situar el altruismo en la estructura normativa del derecho privado. Desde tales coordenadas, se exploran algunos esquemas disponibles para efectuar esta empresa, inclinando la balanza a favor de aquel que posiciona el altruismo en instituciones distintivas del derecho privado. Ello es articulado tanto en el derecho de contratos, como en el derecho de propiedad.

Esta charla es parte  del  ciclo de investigaciones de Derecho UAI.

Expone: Esteban Pereira Fredes. Profesor de Derecho Privado y Teoría del Derecho, Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez.

Comenta: Carlos Peña, Rector Universidad Diego Portales.

Contacto | constanza.uribe@uai.cl