Abr 2019

Sí, la tierra es redonda

Tipo de Evento: Taller
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Auditorio, Campus Peñalolén - Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén.
Público: Comunidad UAI

La Facultad de Ingeniería y Ciencias junto Puerto de Ideas, ponen a prueba la ciencia en la UAI.

El viernes 12 de abril, Felipe Asenjo, físico y profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, estará a cargo de repetir el experimento que le permitió a Eratóstenes, hace dos milenios, corroborar que la Tierra es redonda.

Para ello, a las 12:00 hrs. realizará una charla explicativa en el auditorio para posteriormente desarrollar el experimento. Las mediciones se realizarán de manera simultánea en Antofagasta y Santiago a las 12:42 hrs. exactamente. En Peñalolén el académico hará una muestra en el patio del edificio de Pregrado.

Por su parte, Andrés Gomberoff, director del Área de Física de la UAI estará participando en la misma actividad en Antofagasta.

Abr 2019
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Auditorio, Campus Peñalolén - Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén.