Ago 2020

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online

¿Sociología sin ser humano? Tres tesis ilustradas a partir de las teorías de Jürgen Habermas y Niklas Luhmann

En esta presentación Rafael Alvear desarrolla los pilares fundamentales de su tesis doctoral. Sobre la base de un paralelo con la alegoría bíblica de la creación divina del mundo, la pregunta acerca del ser humano en la sociología contemporánea –interrogante que guió la investigación– es problematizada mediante 3 tesis centrales: (1) la idea del destierro del ser humano; (2) la pretensión, contenida en aquel destierro, de generar conocimiento sociológico; y (3) el irremediable fracaso del mismo.
Rafael Alvear lanzó su libro “¿Sociología sin ser humano? Lineamientos para una antropología sociológica”, como resultado de su tesis de Doctorado.

COMENTAN: Daniel Chernilo Director del Programa y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y Bárbara Barraza Estudiante del Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas.

Inscríbete: dpip@uai.cl