Ene 2020

Mejora del tratamiento de aguas residuales

Viña del Mar
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Campus Viña del Mar- Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.
Público: Comunidad UAI

Ante el escenario de escasez hídrica que afecta a gran parte de Chile, expertos debatirán sobre la necesidad de contar con tecnologías de tratamiento de aguas residuales que eviten un impacto en la calidad de los recursos hídricos. Se presentarán, además, los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto Fondecyt Regular sobre el desarrollo de sistemas de biomasa granular aerobia de flujo continuo.

Programa:

9:00 – 9:20 hrs. Café de bienvenida

9:20 – 9:50 hrs.  Christian Rojas, profesor Facultad de Derecho UAI. La vulnerabilidad hídrica de Chile. Análisis jurídico de sus fundamentos y propuestas de innovación.

9:50- 10:30 hrs. Carlos Arias, investigador del Departamento de Biociencias, Universidad de Aarhus, Dinamarca. Aplicación de tecnologías no convencionales como alternativa para el tratamiento de aguas residuales en zonas rurales: la experiencia en Dinamarca.

10:30 – 11:20 hrs. Alba Pedroso, investigadora del Departamento de Ingeniería Química, Universidad de Santiago de Compostela, España. Tecnologías de granulación aerobia: presente y futuro de las estaciones depuradoras de aguas.

11:20 hrs.  Café

11:40 – 12:20 hrs. Yves Lesty, Gerente de Economía Circular, Aguas Andinas. Intensificación de los procesos de tratamiento biológico de las aguas servidas.

12:20 – 13:00 hrs. Óscar Franchi, investigador postdoctoral, UAI. Desarrollo de sistemas de biomasa granular aerobia de flujo continuo como alternativa a los sistemas lodos activos

13:00 – 13:30 hrs.  hrs. Panel y preguntas

13:30 hrs. Conclusiones y fin de la actividad.

Contacto: ingenieria@uai.cl

Ene 2020
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Campus Viña del Mar- Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.