Ene 2019

Seminario sobre cambio climático, COP 24 de Katowice: ¿Cómo Impacta a Chile?

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sala Entel - Av. Presidente Errázuriz #3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

La Facultad de Ingeniería y Ciencias junto a UAI Earth Center invitan a este seminario que analizará  la oportunidad histórica que tiene Chile de transformarse en un país desarrollado, basando en energías renovables y nuevos procesos  sus sectores productivos para avanzar hacia una economía baja en carbono. Chile ha sido elegido sede de la próxima COP, lo que representa una gran oportunidad, sobre todo porque nos encontramos en medio de un proceso de definición de su política de cambio climático, que se espera definir durante el 2019.

PROGRAMA.

8:30 Hrs. Recepción de participantes.

9:00 Hrs. Inauguración | Palabras de Alejandro Jadresic, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y Raúl O’Ryan, director de UAI Earth Center.

9:15 — 10:15 Hrs. Charla  ¿Qué pasó en Katowice?: Perspectivas pública, privada y académica.

• Felipe Osses, Negociador Senior, Oficina de Cambio Climático, Ministerio de Medio Ambiente.
  • Giovanni Calderón, Director Ejecutivo de la  Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático
  • Narcis Berberana, Aguas Andinas. Premio ONU Salud Planetaria por Biofactoría,
  • Eduardo Sanhueza, investigador asociado Centro EARTH, asesor internacional en negociación de cambio climático.

10:15 — 10:45 Hrs. Mesa redonda: ¿Cuáles deben ser las prioridades de Chile para lograr un desarrollo bajo en carbono?

10:45 Hrs. Cierre.

Inscripción: payala@uai.cl

Ene 2019
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Horario: 8.30 a.m.
Dónde: Sala Entel - Av. Presidente Errázuriz #3485, Las Condes.