arrow-right host location public time type

Estudio del Bienestar desde las neurociencias contemplativas

11 de Junio 2020 Noticias
Estudio del Bienestar desde las neurociencias contemplativas

Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: David Martínez profundiza respecto a la relevancia del mindfulness para promover el bienestar.

En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.

Cada jueves a las 20 horas, un profesor/a abordará un tema nuevo. En esta ocasión, el académico y profesor del Magíster en Mindfulness Relacional y Compasión, David Martínez Pernía, conversó sobre los beneficios de la práctica de mindfulness desde las aportaciones de las neurociencias contemplativas, una disciplina que se focaliza en estudiar cómo los estados mentales que se desarrollan durante la meditación, mejoran el bienestar de las personas. Además, durante la charla, realizó prácticas para indagar cómo la meditación puede mejorar el bienestar subjetivo y la salud cerebral.

“Estamos donde estamos producto de una pandemia pero podemos hacer algo por nuestra salud mental y cerebral y mindfulness nos da herramientas para ello, para mejorar vuestro estado anímico,o en términos de neurociencias, vuestra salud cerebral”, David Martínez Pernía

Revive la charla aquí.

Y descubre todas las charlas realizadas en el seminario, aquí.

Redes Sociales

Instagram