Estudiantes y académicos de Ingeniería UAI realizan taller de Economía Circular en colegio de Chancón

30 de Diciembre 2021 Noticias

Durante el mes de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021 se realizó un “Taller de Economía Circular” a 75 alumnos y alumnas del Colegio Rural Virginia Bravo de Chancón, en Rancagua, a cargo de estudiantes y académicos/as de Ingeniería UAI.

El taller estuvo compuesto por charlas teóricas realizadas de forma online, un taller teórico presencial y un taller práctico presencial, estos últimos realizados en la Escuela Mina Planta de Chancón.

En la instancia, los estudiantes aprendieron los principales conceptos de la economía circular, tales como reciclaje, reutilización y reducción, junto con la clasificación de residuos según su tipo para que puedan llevarlo a la práctica en su colegio.

Para finalizar el ciclo de los talleres, se entregó a cada curso (5to, 6to, 7mo y 8vo básico) un módulo de reciclaje para sus salas de clases, con la misma clasificación del punto limpio.

Como se mencionó anteriormente, la iniciativa la realizaron estudiantes y académicos de Ingeniería UAI involucrados con la Escuela Mina Planta de Chancón y la ejecución del proyecto Escuela Mina Planta Fase 3.

En la actividad participó Alberto Inostroza Vallejos, jefe de Proyecto Escuela Mina Planta Fase 3; Pamela Guerrero, Ing. de proyecto Escuela Mina Planta Fase 3 y los estudiantes Maximiliano García, Monika Catalán e Ignacia Pávez; con el apoyo de la académica Dafne Crutchik y Miguel Herrera.

“El objetivo de la actividad fue realizar la difusión teórica y demostración práctica de la Economía Circular, enfocada en enseñar a través de ejemplos prácticos y actividades innovadoras para los estudiantes del Colegio Virginia Bravo, para que puedan aplicar lo aprendido en su colegio a lo largo del año, con el nuevo punto limpio recién inaugurado, impulsando la correcta gestión de residuos y aportar a la certificación medioambiental que busca el colegio”, especificó la encargada externa de Innovación de Ingeniería UAI y gerenta de la Escuela Mina Planta de Chancón, Constanza Espinoza.