El desafío UAI en “Balloon U”, programa de innovación social

Un grupo de estudiantes UAI serán parte del proyecto social Balloon U 2019. Una invitación a transformarse en agentes de cambio y líderes sociales para contribuir en el desarrollo sustentable de las comunidades del norte de la región del Maule, particularmente en las comunas de Licantén, Hualañé y Vichuquén, del 18 al 27 de julio.

Es primera vez que la UAI participa de esta iniciativa social creada por la empresa Balloon Latam, donde los estudiantes serán protagonistas de una experiencia integral de formación y de aprendizaje en terreno, trabajando mano a mano con más de 70 emprendedores locales y estudiantes de todo Chile para fortalecer el emprendimiento local.

A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los estudiantes fueron convocados a participar de este programa universitario de innovación social. Asimismo y para incentivar la participación de los estudiantes, la Universidad Adolfo Ibáñez creó la Beca Balloon, facilitando de esta forma la inscripción al programa, traslado, alimentación y alojamiento de los voluntarios que participarán de esta versión 2019.

“Me motiva participar del programa porque entrega herramientas directamente a emprendedores/as de la zona del Maule. Considero que es una alternativa real al asistencialismo y permite ir reduciendo aquellas brechas sociales existentes. Es una tremenda oportunidad para poder transferir el conocimiento aprendido en las aulas a la comunidad”, comentó el alumno Eduardo Mundt, quien participará en este programa.

Para la alumna Nicole Plencovich esta oportunidad es un gran desafío: “Estoy muy emocionada y feliz de haber sido seleccionada para ir a Balloon, porque creo que va a ser una experiencia muy enriquecedora. Para mí ser parte de esta experiencia significa una gran responsabilidad, puesto que iremos en representación de la UAI. Creo que es una oportunidad para entregar mucho a la comunidad y también recibir aprendizaje, lo cual me permitirá aportar nuevas cosas a los proyectos en los cuales participo y en futuros proyectos”.

Esta experiencia promete entregar herramientas de negocios y potenciar el espíritu emprendedor e innovador de quienes participen. Asimismo, permitirá a los y estudiantes fortalecer habilidades relacionales y de liderazgo, a través de la vinculación directa con comunidades rurales.

Las herramientas aprendidas, facilitadas y transferidas a los emprendedores locales abarcan diversas temáticas, tales como  finanzas; nuevos espacios de comercialización; estudio y comprensión del entorno; cómo tejer redes en el ecosistema; evaluación de proyectos, y comunidad efectiva. Lo anterior se realiza a través de charlas, talleres y workshops de estudiantes para inspirar y compartir con otros lo aprendido.

Redes Sociales

Instagram