arrow-right host location public time type

Inicia Año Académico 2020

12 de Febrero 2020 Noticias

Este 2020 se nos viene lleno de desafíos y oportunidades. Por esta razón, queremos invitarlos a que todas y todos aporten en la construcción de un mejor espacio académico, de reflexión y diálogo en nuestra comunidad educativa.

Algunas novedades para el inicio de este año en los cursos de Pregrado en los campus Peñalolén y Viña del Mar.

FechaAño del estudiante
2 de marzo
Estudiantes de 5to año
11 de marzo
Estudiantes de 2do 4to año
13 de marzo
Bienvenida estudiantes 1er año
16 de marzo
Estudiantes de 1er año
18 de marzo
Mechoneo UAI

Según el calendario académico 2020 , el inicio de clases de los estudiantes antiguos será el miércoles 11 de marzo. Por consiguiente, la primera etapa de inscripción de asignaturas se realizará el martes 03 de marzo y la segunda etapa el viernes 06 de marzo.

Por otra parte, nuestro Webcursos ha modificado su interfaz, y hemos hecho un esfuerzo para hacerla más amigable para el usuario. Esperamos que este cambio incentive mucho más su uso.

También les contamos que durante el mes de enero comenzó la construcción de un nuevo edificio en el Campus Peñalolén, que agregará una mayor cantidad de espacios para nuestra comunidad. Los trabajos se mantendrán durante todo el año; por esta razón, se han tomado una serie de medidas para mitigar el impacto en el normal desarrollo de nuestras actividades. Dado que la construcción restringirá el uso de estacionamientos, los invitamos a compartir su viaje para llegar al campus.

En tanto el Campus Viña del Mar dispondrá de sus espacios al 100%, incluyendo el edificio F, que luego de su construcción hace tan sólo un año, ha sido partícipe de grandes debates de los cursos CORE en su mesas ovaladas, diseñada especialmente para estos. Y que además será protagonista de interesantes actividades preparadas para la comunidad universitaria.

Con relación a los buses de acercamiento, a partir de este año en el Campus Peñalolén, los viajes se concentrarán en dos puntos ya habituales: Metro Grecia y Los Dominicos. Para mejorar la frecuencia en estos dos lugares, se suspenderán los viajes únicos de subida desde Providencia, Vitacura y La Dehesa. Además, se mantendrá el bus de acercamiento de Metro Plaza de Maipú hasta que esta estación se encuentre operativa.

Para el Campus Viña del Mar los buses de acercamiento tomarán a los estudiantes desde la Plaza Miraflores, Café Journal y 13 Norte. Información que podrás ir revisando en la web o a través de las distintas plataformas de la Universidad.

Finalmente, les informamos que la Dirección de Asuntos Estudiantiles Santiago ha preparado un calendario de actividades de inicio de año que permitirán reencontrarnos como comunidad universitaria. El programa será comunicado próximamente.

Por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Viña, ya se está trabajando en un año lleno de actividades, comenzando por un especial del plebiscito que tendrá lugar entre marzo y abril con grandes exponentes. A su vez se está trabajando en acciones que logren integrar tanto a los estudiantes como profesores y el entorno para así lograr desarrollar todas las habilidades de quienes forman esta sede de estudios.

Este año que tenemos por delante ya nos ha presentado distintas situaciones, desafíos y experiencias. Estamos seguros de que si afrontamos estos procesos como una comunidad reflexiva, recorreremos un camino en el que seremos un aporte al interior de la universidad, y podremos contribuir en aquello que necesita nuestro país.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram