Estudiantes internacionales regresan a la UAI

10 de Noviembre 2021 Noticias

En marzo del 2020 se realizó en Santiago y Viña del Mar la última bienvenida de estudiantes internacionales antes del comienzo de la pandemia. Casi dos años después, y tras la reapertura de las fronteras en Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, retoma sus actividades presenciales internacionales, y  recibe a ocho estudiantes de España, Perú, Francia y Alemania, quienes terminarán su semestre de intercambio en el Campus Peñalolén.

Ellos (as) son parte de los (as) 84 estudiantes que están cursando su semestre en formato virtual: “Nos alegramos mucho de que un grupo de estudiantes haya tenido el deseo y la perseverancia de venir a la UAI este semestre, esto nos demuestra que estamos regresando. Hemos hecho un tremendo esfuerzo durante estos dos últimos años en mantener un flujo de estudiantes en formato virtual durante la pandemia, sin embargo, la presencialidad es fundamental para el proceso formativo y por eso quisimos reunirnos y darles una bienvenida a este nuevo grupo”, asegura Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales UAI.

En el auditorio del campus Peñalolén la Dirección de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles Santiago y ESA (Exchange Students Association) recibieron los (as) estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la universidad, sus instalaciones y compartir un café con sus compañeros y buddies de ESA.

Sara Ballesta, viene desde la Universidad del País Vasco en España, su intención es quedarse el próximo semestre en Chile e ir al Campus Viña: “elegí la Universidad Adolfo Ibáñez porque me habían hablado muy bien por su innovación y componentes diferenciadores, me interesó mucho la oportunidad que me estaban dando y decidí venir a Chile”, afirma.

Rubén Lozano estudia Ingeniería en Minas y Energía en la Universidad de León y escogió la UAI porque le pareció una oportunidad muy atractiva para estudiar y conocer la minería chilena: “Yo creo que la UAI es un gran lugar para complementar mis estudios porque me ofrece una gran variedad de asignaturas y en mis dos primeros meses ya he aprendido mucho”, asegura.

Agustín Julio, Coordinador de Estudiantes Incoming, comenta que con las condiciones actuales Chile y la UAI están de vuelta: “Estamos felices de volver abrir las puertas para estudiantes internacionales en nuestros Campus Peñalolén y Viña del Mar, los (as) invitamos a postular y venir el 2022 en formato presencial a la UAI”.