Estudiantes de intercambio llegaron a la UAI

8 de Marzo 2018 Columnas

Un ambiente multicultural se vive cada año en la UAI. La llegada de estudiantes extranjeros enriquece la vida universitaria, generándose diversas instancias de integración entre las distintas culturas.

Este primer semestre 2018, la UAI dio la bienvenida a cerca de 120 alumnos de intercambio, que llegaron al Campus Viña del Mar y Peñalolén para cursar un semestre o un año académico.

Los alumnos provenientes de Australia, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Suiza y Estados Unidos fueron recibidos por las autoridades de la Universidad.

El prorrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, junto con darles la bienvenida a Chile y a la UAI, expresó: “es un orgullo para la universidad que estén acá. Hacer un intercambio es una experiencia de vida, así es que disfrútenla”.

Por su parte, el director de Departamento del Departamento de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez, les agradeció a los alumnos de Santiago y Viña por la confianza depositada en la UAI al elegir realizar su intercambio: “como estudiantes internacionales tendrán una formación con una mirada amplia y reflexiva del mundo, por lo que esperamos que cuando regresen a sus países se transformen en líderes de cambio con una visión global”.

Durante la jornada de bienvenida los nuevos alumnos participaron de una orientación académica, donde se les explicó sobre el funcionamiento de la universidad, el inicio de las clases, las actividades extraprogramáticas y se les entregó toda la información necesaria para su estadía en la UAI. Posteriormente, el equipo de buddies los invitó a realizar un recorrido por ambos campus.

“Elegí este programa porque soy estudiante de la Literatura y Lenguas, y acá en la UAI hay muchas asignaturas que me interesan”, comentó Adison Takacs, de University of Denver, USA.

Para Jamal Kassim, de York University, Canadá, “Chile tiene increíbles paisajes y diversidad y opté por la UAI porque me gustó mucho el campus, su arquitectura, ubicación y la vista. También las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, ambas contrastan mucho, son muy diferentes a pesar de estar una al lado de la otra”.

Al terminar la jornada, los estudiantes de Viña se trasladaron a la Escuela Villa Independencia ubicada en Achupallas y en Santiago a la ciclovía Las Perdices, para participar del Mechoneo Social 2018 y compartir con los mechones.