Estudiantes de Ingeniería UAI representarán a Chile en la final regional de “CEO Challenge” de P&G

8 de Marzo 2018 Entrevistas Noticias

Cuatro alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez fueron los ganadores de la etapa local del CEO Challenge, un desafío global de negocios dirigido a jóvenes estudiantes universitarios. En esta edición 2017, el reto consistía en desarrollar una estrategia para el lanzamiento de un nuevo producto de Head & Shoulders al mercado global.

CEO Challenge es una iniciativa mundial de P&G que busca identificar talentos que puedan ser parte de la compañía. Un reto que ofrece a los participantes la oportunidad de conocer de cerca la compañía y, al mismo tiempo, es un ejercicio que los ayuda a contar con una experiencia única en términos profesionales.

El grupo ganador está conformado por jóvenes de 23 años recién titulados de Ingeniería Civil Industrial: Fabiana Bevilacqua, Daniel Coca, Gustavo Jeanneret y Rodrigo Ramos. Los vencedores tuvieron que resolver y presentar la solución a un caso de estudio frente a la plana ejecutiva de P&G Chile.

Para Rodrigo Ramos -integrante del equipo que viajará a Brasil a representar a Chile-, “este premio significa un desafío internacional único; es de esas grandes oportunidades que te marcan para siempre tanto profesional como personalmente”. Por su parte, Gustavo Jeanneret señala que “es un premio al trabajo en equipo, que nos da la oportunidad de ir a conocer y aprender de otras visiones, para representar a Chile entregando nuestra propia propuesta de valor”.

Tania Osorio, HR Manager de P&G Chile, destacó a los ganadores y se mostró confiada de la participación del grupo en Brasil. “Estamos seguros de que a nuestros jóvenes les irá muy bien en esta etapa del concurso. Los conocimientos que expusieron, la creatividad que tuvieron en la solución a los desafíos que les planteamos es su principal cualidad, y su mejor herramienta para esta final regional”.

Ahora, los jóvenes chilenos participarán de la final regional en Sao Paulo, Brasil, donde presentarán su plan de negocios al equipo de liderazgo de P&G. El ganador de América Latina estará presente en la gran final global, en mayo de 2018, en la ciudad de Panamá donde las propuestas ganadoras de cada región serán evaluadas por un simulador de negocios. El equipo vencedor tendrá la oportunidad de unirse a la exclusiva SIGNAL Conference 2018, evento que contará con la participación de destacados invitados internacionales.