De estudiantes de Ingeniería Comercial UAI a Jóvenes Emprendedoras del año: El gran salto de Prilov

10 de Agosto 2018 Noticias

¿Has escuchado hablar de Prilov? Un sitio web que el año 2014 comenzó a sacarle punta a la economía colaborativa de mano de los artículos que todos tenemos en nuestras casas. Esos zapatos que te quedaron un poco pequeños, esa chaqueta que de tanto usar te terminó saturando, el vestido que compraste para la fiesta de matrimonio de tu hermana que sólo tuvo un uso, la camisa que te regalaron tus suegros para ir a trabajar que estás seguro le quedaría mejor a tu colega. Sí, Andrea Tapia y Cony Sepúlveda decidieron hacerse cargo de la ropa olvidada en el closet y darle nueva vida mediante su plataforma.

En Prilov, cada usuario puede vender ropa, zapatos y accesorios al precio que estime conveniente. Acaban de sacar una nueva plataforma y nueva imagen. Ya tienen más de 70 mil usuarias inscritas en la web y alrededor de 100 mil visitas mensuales.

El éxito de la web fue tal que el año 2017, la organización Mujeres Empresarias les otorgó el premio “Joven Emprendedora del año”. Fueron seleccionadas por un jurado integrado por 17 ejecutivos de compañías del sector privado. Fue un proceso hermoso. Me sentí feliz de ver que gente externa a mi círculo, valorara tanto el trabajo que venía haciendo. Jamás lo esperé cuando empecé. Siempre pienso en hacer las cosas bien y que lo demás llega solo cuando tenga que ser.”

Ese “hacer las cosas bien” implicó mucho sacrificio. “Siempre es duro emprender,” dice Andrea, “porque tienes que literalmente hacerlas todas y a la vez poner foco en lo importante. Aprender a priorizar, organizarte, más aun cuando no has trabajado nunca en una empresa y estás sola. Vas aprendiendo de tus procesos y creando tus propios métodos.”

Alma Emprendedora

Las ganas de emprender de Andrea comenzaron mucho antes de Prilov e incluso, antes de entrar en la Universidad. Estaba en su ADN, por eso, a la hora de escoger dónde estudiar, se decidió por la Escuela de Negocios de la UAI.Desde el colegio que tenía mis mini negocios, vendía cosas y cuando entré a la UAI, fue básicamente por eso. Por la fama emprendedora que tiene la universidad.” ¿Y la moda? También era una pasión que traía desde atrás: “Estoy convencida que cuando tienes un emprendimiento, tiene que ser algo que realmente te apasione. Es tu motor. En ese minuto, (cuando partió Prilov) una de mis pasiones era la moda y se mezcló con otros intereses como la tecnología, pero ahora por ejemplo, me encantaría emprender con algo relacionado en alimentación vegana y así se van sumando intereses. No me veo emprendiendo en algo que no me mueva 200%.”

Andrea Tapia y Cony Sepúlveda egresaron el 2012 del Magíster en Innovación y Emprendimiento. Andrea dice que -en Prilov- lo que más le ha servido de lo aprendido en la UAI es “la mentalidad emprendedora. Esa capacidad de tirarme a la piscina sin miedo, de creer en mis capacidades y probar. Si no funciona, probar otra cosa.”

¿Lo mejor de ser emprendedora? “Poder crear algo tuyo. Tener esa libertad de poder probar, equivocarte, crecer y aprender de algo tuyo. Lo peor, que nunca te desconectas, tener un emprendimiento, es tener un hijo. Estás 24/7.” ¿Y algún consejo para quienes sueñan con emprender? “El mejor tip que creo poder dar es buscar buenos socios y rodearte de gente que sepa y maneje otras áreas. Cuando empiezas un negocio, necesitarás ayuda y creo que juntarte con gente seca, al final es la clave.”

¿Quieres conocer más de Prilov? AQUÍ.

Redes Sociales

Instagram