Estudiantes de Periodismo se preparan para su año de especialización en Santiago

2 de Diciembre 2019 Estudiantes

Tal como se instauró desde hace algunos años, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo preparó un almuerzo de despedida para las y los estudiantes que terminaron cuarto año y se preparan para el último año de especialización en Santiago.

La directora de la carrera, Karen Trajtemberg, explicó que dicha ceremonia en la que participaron académicos, colaboradores y estudiantes “tiene que ver con establecer un hito, despedirlos como se merecen, con mucho cariño y que tengan un bonito recuerdo de lo que fue su paso por Pregrado”.

Antonia Rubilar fue una de las estudiantes que asistió al encuentro y aseguró que “es cerrar un ciclo: estuvimos 4 años acá en Viña y el último año es un paso más hacia el proceso de independizarnos. Incluso nos vamos y dejamos a todos los profesores que nos apoyaron, nos ayudaron, nos aconsejaron en todo sentido y ahora nos dejan libres”.

Por su parte, Sebastián Olivares destacó que “es una súper buena iniciativa porque se enlaza más este vínculo entre profesores y alumnos y es enriquecedor poder terminar el cuarto año conversando con los profesores, compartiendo experiencias, entre otras cosas”, afirmó.