Estudiantes de Ingeniería Comercial crearán ideas de negocios basadas en tecnologías disruptivas

30 de Julio 2021 Noticias

Como parte de la nueva malla de Ingeniería Comercial UAI, entre el 02 y el 28 de agosto más de 800 estudiantes de primer año participarán en el “Taller de Integración”, actividad virtual en la que crearán una idea de negocio basada en una tecnología disruptiva: Inteligencia Artificial, Hidrógeno Verde o Blockchain. Los proyectos serán presentados en formato de pitch de negocios y los mejores de éstos resultarán premiados en diferentes categorías.

Karina Durney, académica de la Escuela de Negocios UAI a cargo de la coordinación del taller, comenta que éste busca formar en los y las participantes competencias y habilidades tales como “el entendimiento de la ciencia de los datos, así como el fortalecimiento del emprendimiento, porque tienen que crear una idea de negocio, el trabajo en equipo, la creatividad, el conocimiento de tecnologías y el aprendizaje autónomo. También la comunicación efectiva, dado que deben crear un pitch para presentar su idea”.

“El objetivo es ampliar sus horizontes a un pensamiento global, para que comiencen a diseñar el futuro de la mano de tecnologías disruptivas, co-creando de manera colaborativa, interdisciplinaria y sustentable los nuevos negocios del futuro”, agrega.

El “Viaje del Estudiante”, que llevará a alumnos y alumnas hasta el resultado final, tendrá cuatro etapas:

• Cada participante estudiará autónomamente el tema asignado en WebC y luego realizará un test de autoaprendizaje (fecha límite: 11 de agosto).
  • Para facilitar el proceso se realizará un webinar consultivo, en el cual un cuerpo académico responderá las consultas de los y las estudiantes (fecha: 17 de agosto, 18:00 horas).
  • Posteriormente, los participantes se juntarán en equipos asignados para crear la idea de negocio y publicarla en WebC, siguiendo una plantilla con ejemplos (fecha límite: 24 de agosto).
  • Para finalizar, el 28 de agosto asistirán a un seminario online con speakers expertos en cada tema:

Inteligencia Artificial

Ph.D María José Escobar

Seremi de la Macrozona Centro, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (Gobierno de Chile)

Hidrógeno Verde

José Miguel Benavente

Ph.D in Economics y Master of Science in Economics, University of Oxford, Reino Unido.

Blockchain

María Pía Aqueveque

Máster en políticas públicas Universidad de Chile y economista Pontificia Universidad Católica de Chile. CEO and Cofounder of Maqueveq & Co. Global Board Advisor, WISeKey.

Esta actividad culminará con la presentación y premiación de los mejores proyectos.