Estudiantes conversan sobre su experiencia universitaria en Ingeniería UAI

14 de Junio 2021 Noticias

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI (FIC) participaron en diversas charlas de Admisión UAI, con el fin de dar a conocer a los alumnos y alumnas de enseñanza media el plan de estudios de las distintas carreras de Ingeniería UAI.

La charla “Mi experiencia en la UAI” se realizó por el Instagram Live de Admisión UAI y contó con la participación de los estudiantes Patrick Murphy, estudiante con ingreso de excelencia académica y Puntaje Nacional en matemáticas; Fernanda Nicolás, secretaria de Comunicaciones del Centro de Estudiantes de Ingeniería y Pablo Beas, estudiante de Ingeniería Civil en Bioingeniería, con doble titulación en Civil Industrial.

En la instancia, los estudiantes explicaron por qué escogieron estudiar Ingeniería en la UAI y cómo ha sido su experiencia en la FIC.

Ante esto, Patrick Murphy aseguró que fue el Currículum Core lo que lo convenció para ingresar a Ingeniería UAI, agregó que “no me he arrepentido. También me gustó la vida universitaria, además de la formación académica, tiene que haber una social y acá en la UAI eso es importante”.

Por su parte, Fernanda Nicolás, argumentó que “la UAI potencia tanto la innovación y el emprendimiento, que es una universidad que te va a dar el empujón para llegar más adelante y hacerse notar”.

En tanto, Pablo Beas destacó el proceso de maduración que ha logrado gracias a las actividades universitarias, más allá de los estudios, como, por ejemplo, en su rol como presidente del Centro de Estudiantes.

Liderar la construcción de un mundo sostenible

Por otro lado, en la charla “Conoce Ingeniería Civil”, el decano de Ingeniería UAI, Carlos Jerez, presentó a los asistentes el plan de estudios y remarcó que se trata de “una nueva forma de hacer Ingeniería y Ciencias, liderando la construcción de un mundo sostenible”.

Jerez agregó que “nuestra misión es liderar la construcción de un mundo sostenible, a través de nuestros ingenieros y formar ingenieras e ingenieros creativos, de excelencia, con espíritu emprendedor, liderazgo y comprometidos con su entorno para la construcción de un mundo sostenible”.

Más información sobre la Facultad de Ingeniería y Ciencias aquí.

Revisa el sitio web de Admisión UAI aquí.

Si quieres que hagamos charla en tus colegios escríbenos a ingenieria@uai.cl