Estos son los mejores proyectos de Taller de Emprendimiento 2016

20 de Enero 2016 Noticias

Uno de los sellos de la formación de los ingenieros comerciales de la UAI es el entregado por el ramo Taller de Emprendimiento. Después de cursar el primer año de la carrera, durante el verano, los alumnos deben formar equipos para trabajar en proyectos de negocios o emprendimientos sociales, apoyados por profesores y ayudantes, que aportan con la base teórica de los proyectos y en la gestión de negocios. La idea detrás de esta iniciativa, liderada por el docente de la Escuela de Negocios Marcial González (coordinador del ramo), es potenciar la actitud emprendedora en los futuros egresados de la UAI.

Aquí algunos de los mejores proyectos de este año:

EcoFill

Proyecto liderado por dos alumnas que comercializan botellas de agua reutilizables libres de BPA -compuesto orgánico dañino para el organismo-. Durante enero están dando refill ilimitado de agua purificada a quienes compren una botella ecológica en las playas de Agua Clara y El Abanico en Maitencillo. Cada botella cuesta 3.500 pesos.

Yo Animal

Los alumnos a cargo de este proyecto apostaron por la concientización animal a través de la venta de poleras con ilustraciones de 12 especies en peligro de extinción. El emprendimiento es sin fines de lucro; cada polera cuesta 5.000 pesos, que cubre los gastos de materiales y confección. Álvaro Torres,uno de sus creadores comenta; “nos pareció una buena forma de atacar el problema. La idea es decirle a la gente expresa tu postura, tu rechazo frente a lo que está pasando, usando las poleras”.

Este viernes 22 enero estarán en la Feria Urbana del Centro de Arte Alameda entre 12 y 22 hrs y el domingo 24 enero en el centro comercial El Secreto, San Lucas 230, La Dehesa.

Instagram Facebook Twitter

*La Nación – 18 enero.

SenseUp!

Esta iniciativa social busca dar un espacio a personas con discapacidades auditivas. El viernes 22 de enero habrá un show inclusivo con interpretación en lenguaje de señas que contará con presentaciones de música, magia y circo bajo el lema “muévete por la inclusión”. En el evento también habrá puestos con proyectos de emprendimiento liderados por personas sordas. La cita es a las 19.30 hrs en el Café Literario Balmaceda (Providencia 410, Metro Salvador).

Facebook Twitter.

Muebleco

Proyecto de seis alumnos de Santiago que apuestan por diversificar el uso de los pallets, normalmente utilizados para transportas productos agrícolas. Además de innovar en términos de diseño, los alumnos buscan incorporar la sustentabilidad a su negocio: por cada mesa que vendan se comprometen a limpiar las playas de la zona central, para generar nuevos materiales llamados “eco ladrillos” y así crear nuevos productos a partir de elementos que han sido desechados. Este sábado 23 estarán en Expo Reñaca, Calle Ranco, parcela 25. Los Pinos de Reñaca.

Ecobola

Este producto de lavado transforma el Ph (grado de acidez) del agua, evitando el uso de detergentes. Hasta el domingo 24 estarán en la Feria del Fomento Productivo de Viña del Mar, ubicada en el Local 54 frente al Mall Marina Arauco.