Estimulación Cognitiva y apoyo emocional para el adulto mayor

7 de Febrero 2018 Noticias

Ruth Weinstein, directora del Centro de Estudios y Atención a las Personas (CEAP) Santiago junto a estudiantes de la Escuela de Psicología colaboran con la Municipalidad de María Pinto en la realización de talleres y charlas para el Adulto Mayor, con el fin de enseñarles a vivir bien esta etapa a personas que viven en zonas rurales.

“En representación del CEAP y del Magíster en Psicología Clínica UAI (MPC), establecimos un convenio con el Centro del Adulto Mayor de la comuna de María Pinto para colaborar con apoyo psicológico” comenta Ruth Weisntein, quien participó en la jornada inaugural del Centro.

El convenio consiste en realizar charlas y talleres para el adulto mayor relacionadas con los aspectos psicológicos de estimulación cognitiva y grupos de apoyo emocional. La profesora Ruth Weinstein junto a estudiantes del MPC ya han dictado charlas en la comuna en torno a la depresión y talleres para mejorar la calidad de vida del adulto mayor. “También he venido con alumnos a hacer charlas a familiares de personas con discapacidad para apoyarlos psicológicamente, la idea es que los alumnos de Magíster conozcan otras realidades y puedan apoyar psicológicamente” agrega.

Ruth explica la experiencia de colaborar en la comuna, “para mi ha sido doblemente gratificante, por una parte ver cómo se puede ayudar a personas muy pobres que además viven en lugares muy apartados como cerros y cuestas, y que no tienen ni dinero ni redes de apoyo, y por otro lado he visto cómo los alumnos que han venido han hecho un excelente trabajo, muy responsable y cuidadoso”, dice.

Este año el objetivo es incorporar a profesores del Magíster en Psicología Clínica, Paula Cornejo del campus Viña del Mar ya es parte del grupo de profesionales que brindará apoyo a la comuna María Pinto durante este 2018.