arrow-right host location public time type

Demanda de Ingenieros DevOps aumentará en un 30% hacia 2027

21 de Septiembre 2022 Noticias

DevOps es un conjunto de prácticas que agrupan el desarrollo de software y las operaciones de TI y que se hacen cada vez más necesarias para una gestión eficaz de las organizaciones. De acuerdo con el informe anual de CodinGame sobre los roles de equipo de desarrollo de software más demandados en 2021, se clasifica al ingeniero DevOps en primer lugar, por delante de los roles de desarrollador back-end y full stack.

A su vez, el portal de empleo australiano Seek.com estima un crecimiento del 30% en la demanda de ingenieros DevOps durante los próximos cinco años.  Al respecto, Marco Muñoz, CEO de IT- Talent Headhunter Senior IT, asegura que “los ingenieros DevOps están entre los perfiles laborales más demandados del mercado, y no son muchos con experiencia”.

Muñoz afirma que la demanda laboral de este rubro es “exponencialmente mayor que la oferta por profesionales TI” y detalla que la necesidad de expertos se incrementa cuando se trata de especializaciones en DevOps y asegura que por eso “sus rentas han crecido bastante”.

Marco Muñoz

Marco Muñoz

¿Por qué es tan importante que profesionales se sigan especializando en este ítem? El CEO de IT- Talent Headhunter explica que “la aplicación de DevOps ayuda a que se tenga una mayor calidad del producto o servicio que se le entrega al cliente”. Específicamente, esta metodología implica una mejor gestión de los recursos, esfuerzos y tiempo, haciendo que los procedimientos puedan llevarse a cabo de una mejor manera, obteniendo así resultados satisfactorios.

Frente a eso, los profesionales con experiencia y trayectoria académica en DevOps Management tendrán una mayor proyección profesional, ya que según Marco Muñoz “hoy en día las empresas más importantes a nivel nacional e internacional, especialmente las del área de retail, la banca y los servicios financieros en general”.

Concluye que DevOps es fundamental en el desarrollo de ese tipo de empresas: “Por ello, buscan y contratan profesionales, sin importar el país en el que esto se encuentren” y recalca que “los profesionales con este talento especializado ocupan cargos estratégicos en las organizaciones, además de excelentes remuneraciones”. De hecho, precisa que según el estudio Benchmark Profesionales TI Latam 2021, hecho por la división de estudios IT Research, los salarios de un ingeniero DevOps en Latinoamérica se mueven en el rango de los 3.000 y 4.500 dólares.

En ese sentido, la UAI mantiene abiertas las postulaciones al Diplomado en DevOps Management, que busca formar profesionales que puedan participar activamente en el desarrollo de productos, con automatizaciones basadas en DevOps y servicios altamente confiables con SRE, administrar los procesos y tecnologías que conlleva, y estructurar áreas o equipos de trabajo para el desarrollo de estas prácticas con la efectividad y eficiencia requerida en el mundo de la transformación digital de las compañías.

Este programa de la UAI comienza en octubre 2022 y será impartido en formato online (vía zoom). Todos los detalles, aquí.

 

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram