Escuela de Periodismo presente en La Moneda

13 de Marzo 2018 Noticias

Ya está en marcha el Gobierno de Sebastián Piñera y con él todo su equipo de colaboradores. Dentro de los funcionarios que se suman al equipo están exalumnos de pre y postgrado de la Escuela de Periodismo: Uziel Gómez, Valentina González y Valentina Egert del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos, Juan José Bruna del Magíster en Comunicación Estratégica y Cristián Daly de la mención en Medios de Comunicación de la carrera de Periodismo.

Los periodistas que ejercerán desde diversos ministerios, destacan el valor de ser parte del servicio público: “Es honor para mí. No me puedo restar de trabajar por un mejor país para nuestros hijos, en que los valores de la libertad, la justicia y el progreso sean el norte que guíe nuestras políticas públicas”, afirma Uziel Gómez, quien será el Jefe de Comunicaciones del Ministerio de Energía.

Para Valentina González que se suma al equipo de prensa de la Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, su vocación por el área pública siempre ha estado presente en su carrera junto con su “pasión por la política”. El mismo interés comparte Valentina Egert, quien se desempeñará como asesora en el gabinete del Ministro del Interior: ”he trabajado en varias municipalidades, fui concejala por dos periodos y Jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Desarrollo Regional en la gestión anterior del Presidente Piñera”.

Los exalumnos destacan el aporte de la Escuela en sus nuevos cargos: “el Magíster me ayudó a formarme en un marco conceptual y estratégico que me ayudarán mucho en este cargo”, señala Egert. Asimismo para la periodista de la Segegob sus estudios en la UAI le permitirán comprender la contingencia política con “una mirada analítica” mientras que para Gómez las herramientas que le entregaron serán fundamentales para tener una mirada global que involucre a los stakeholders con los que se relacionarán, además de poder “ver las cosas con larga distancia y con la complejidad del contexto, para tomar las mejores decisiones”.

Por su parte, Juan José Bruna asumirá como Jefe de Prensa del mandatario y Cristián Daly se desempeñará como asesor de la Dirección Política de la Secretaría General de la Presidencia.