Escuela de Psicología realizó seminario sobre liderazgo y accountability

22 de Julio 2016 Noticias

Con el objetivo de identificar los diferentes liderazgos en el mundo del trabajo, la Escuela de Psicología en conjunto con la Asociación de Empresas de la Quinta Región (ASIVA) invitaron el pasado 21 de julio a la comunidad a participar del seminario “Liderazgo con Accountability para la Generación Milenio”, a cargo de Sergio Valencia, consultor experto en gestión de recursos humanos.

Alberto Pinto, director de la Escuela de Psicología e integrante de la comisión de educación superior y empresa de ASIVA, sostuvo que el objetivo del encuentro fue adquirir herramientas necesarias para lograr una mejor relación con las nuevas generaciones, enfatizando que “la intención es poner en manifiesto mecanismos para trabajar con los jóvenes y comprender qué es lo que necesitan para trabajar en equipo”.

La actividad, que estuvo a cargo de Sergio Valencia, consistió en explicar a las generaciones anteriores la importancia de convertirse en líderes, ya que –según comentó- no están colaborando con las actuales generaciones en el mundo empresarial: “Debemos potenciar los liderazgos de las antiguas generaciones, porque si no hacemos nada al respecto la crisis se va a aproximar. Esto sucede porque los jóvenes de hoy en día son belicosos, se molestan con sus jefes y  luego se genera una guerra entre ambos; y  de esta manera nadie produce. Por lo tanto, debemos solucionar el problema”, explicó.

Al finalizar el seminario, los asistentes valoraron la instancia. Así lo manifestó Jaime Hernández, académico de la Escuela de Psicología: “Me pareció interesante porque es primera vez que se contempla un seminario de estas características. Además, porque une a todas las generaciones con sus diferentes estilos de liderazgo en las organizaciones”.

Asimismo lo señaló Daniela Díaz, subgerente de estudio y planificación de ASIVA: “Fue muy interesante, tanto para académicos como para las empresas porque te permite identificar el comportamiento de las distintas generaciones. También, esta es una instancia necesaria para vincularte de manera efectiva con los jóvenes de hoy”.