Escuela de Psicología realiza una nueva edición del Master Forum

10 de Julio 2024 Noticias

En los campus de la Universidad Adolfo Ibáñez de Peñalolén y Viña del Mar se realizó el Master Forum 2024 de la Escuela de Psicología, oportunidad en la que los estudiantes de cuarto año de la carrera pudieron conocer en detalle los cuatro magísteres de especialidad disponibles para el último tramo de su carrera: Psicología Organizacional, Psicología Clínica, Psicología Social y Neurociencia Social y Cognitiva.

Los directores de cada programa compartieron información importante y resolvieron las dudas e inquietudes de los estudiantes, ayudándoles a tomar una decisión informada sobre su futura especialización.

El académico Felipe Valdivieso, comenta que “lo que nosotros intentamos transmitirles a los estudiantes es que, si bien estos magísteres tienen diferencias, también comparten un mismo marco de competencias dentro de la formación de psicólogos y psicólogas, además de ser decisiones que hay que tomar de manera informada”.

Claudia Cruzat, Decana de la Escuela de Psicología destacó que “la Universidad Adolfo Ibáñez propone una licenciatura en Psicología y especialización conducentes a la obtención de un magíster. Una formación con alta flexibilidad, adaptada a los nuevos desafíos de la profesión”.

Javiera Malagueño,  estudiante de cuarto año de psicología valoró mucho que hayan realizado este Master Forum:  antes de esto estábamos medios perdidos y no teníamos más información al respecto, pero ahora con esta instancia estoy 100% segura de mi decisión, y mucha gente ahora también tiene más claro hacia qué área se quiere especializar“.