Escuela de Psicología dio bienvenida a nuevos alumnos con tradicional rito de iniciación

1 de Abril 2016 Noticias

Con el objetivo de acompañar a los nuevos alumnos de la carrera de Psicología en su etapa universitaria, el viernes 1 de abril la Escuela de Psicología y el Centro de Alumnos invitaron a los mechones a participar del onceavo rito de iniciación que se realizó en el campus Viña del Mar.

La actividad estuvo presidida por el director de la Escuela de Psicología, Alberto Pinto; el presidente del Centro de Alumnos, Martín Sandoval; académicos y alumnos de la carrera, quienes apadrinaron a los nuevos estudiantes con el fin de acompañar a los recién llegados en esta nueva etapa que recién comienzan.

“El rito es un proceso de transformación de las personas, es decir, marca un paso hacia una inclusión de hacer participar a los mechones en una nueva etapa. Por lo tanto, es una forma de acoger a quienes ingresaron a la universidad”, explicó el director de la carrera, Alberto Pinto.

La idea de conectarse con esta nueva etapa de sus vidas y con sus anhelos como estudiantes de Psicología es el propósito de este tradicional rito. Martín Sandoval, presidente del Centro de Alumnos agregó que: “es una manera de que todos participemos y seamos parte de esta tradición. Además, es una forma de que los mechones se conecten con la Psicología y con la misma Escuela”.

Los nuevos alumnos se desconectaron de su vida cotidiana por unos minutos y agradecieron esta oportunidad de compartir con sus pares y profesores.