Escuela de Negocios UAI trae a Chile a Valentine Goddard, experta internacional en Inteligencia Artificial

30 de Mayo 2023 Noticias

En el marco de la celebración de sus 70 años y su compromiso con los desafíos de Chile y el mundo, la Escuela de Negocios de la UAI trae a Chile a Valentine Goddard, reconocida experta internacional en Inteligencia Artificial y Derechos Humanos. Goddard es fundadora y directora ejecutiva de AI Impact Alliance, una organización mundial independiente y sin fines de lucro, que tiene como misión contribuir a una implementación ética y responsable de la IA.

Goddard forma parte de diversos comités relacionados con la IA y ha impartido varios cursos sobre impacto social y ético de la misma. Con ello, ha contribuido a la innovación normativa de políticas al respecto y a la importancia de abordar a través de enfoques interdisciplinarios la IA y los modelos legales emergentes sobre gobernanza de datos y gestión de recursos naturales. Asimismo, en su trabajo subraya la importancia de la igualdad de género en las economías digitales, con especial énfasis en la dignidad humana.

Entre sus principales trabajos, están ser la arquitecta principal de AI on a Social Mission Conference, una respetada conferencia internacional sobre las implicaciones éticas y sociales de la IA y también ser gestora de los programas Art Impact AI; ambos innovadores proyectos que posicionan el papel fundamental de las artes en el futuro de la IA y la democracia.

A lo largo de su carrera, Valentine Goddard ha proporcionado un análisis emergente de los marcos regulatorios sobre IA y gobernanza de datos, incluida la previsión anticipada de sus implicancias socioeconómicas. En síntesis, postula programas que unen el compromiso cívico y la movilización del conocimiento con la innovación política para estrategias de IA responsables en las democracias digitales.

Miércoles 2 de agosto | Teatro Municipal de Las Condes | 8:30 horas

Inscripciones AQUÍ

Viernes 4 de agosto | Universidad Adolfo Ibáñez, Campus Peñalolén, Auditorio Pregrado (Edificio A) y online | 11:45 horas

Inscripciones, AQUÍ