Escuela de Negocios UAI renueva acreditación EQUIS: European Quality Improvement System

30 de Septiembre 2021 Noticias

Tras un riguroso proceso de preparación y evaluación en el que participaron autoridades académicas, docentes, administrativos, estudiantes, egresados, empresas y pares evaluadores, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez obtuvo nuevamente la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System), por un período de tres años. A ésta se suman las acreditaciones de AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) y AMBA (The Association of MBAs), lo que mantiene a la institución como la única escuela de negocios en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional y la posiciona dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo.

EQUIS es uno de los principales sistemas de evaluación de la calidad, mejora y acreditación de escuelas de negocios a nivel internacional, administrado por la agencia europea EFMD. El proceso considera numerosos aspectos, entre los que se cuentan internacionalización; ética, responsabilidad y sustentabilidad; conexión con la práctica; portafolio de programas; calidad docente y del estudiantado; e investigación y desarrollo, por mencionar algunos.

El decano interino de la Escuela de Negocios UAI, Juan Pablo Medina, afirmó que la renovación de esta certificación “es un reconocimiento al trabajo colaborativo realizado por académicos/as y administrativos/as de nuestra institución con miras a la excelencia, pero también, nos obliga a la mejora continua de nuestra calidad de enseñanza y procesos, y en ese sentido, constituye una motivación para continuar progresando”.

“EQUIS no solo confiere reconocimiento global y un benchmark internacional, lo que va en línea con nuestra misión de ser un referente para liderar negocios en Latinoamérica con una perspectiva global, sino que también nos ofrece guías para mejorar permanentemente nuestra estrategia y nos permite ser parte de una comunidad vibrante de aprendizaje e intercambio entre las mejores escuelas de negocios del mundo”, agregó.

Los pares evaluadores en el marco de la acreditación fueron los académicos Michael Frenkel (Associate Dean for International Relations and Diversity and Professor of Macroeconomics and International Economics at WHU – Otto Beisheim School of Management); Julia Balogun (Dean, University of Liverpool Management School and The Brett Chair in Management); Sherif H. Kamel (Professor of Management at The American University in Cairo), junto a Walter Stepanek (International Corporate Compliance Manager, IBM Wien).

El proceso contempló una serie de sesiones de trabajo virtuales con reuniones y entrevistas, que entre otros beneficios tiene como resultado una guía de mejora continua que contribuye a la misión de la Escuela de Negocios UAI de permanecer en el camino de la excelencia.